El proyecto Aturuxo Films, del IES de Teo, logra dos nuevos premios

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

cedida

En una década acumula más de una treintena de galardones por sus productos

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El programa de alfabetización Audiovisual Aturuxo Films, del instituto de Cacheiras (Teo), ha cosechado nuevos éxitos en las últimas semanas.

El más reciente es el doble reconocimiento por la organización en el instituto de la actividad El día más corto, un encuentro europeo que cada 21 de diciembre, día del solsticio de invierno, da a conocer el cortometraje en diferentes espacios. Aturuxo Films vio premiado su trabajo en la categoría de participación más numerosa, con 613 alumnos, y también en la modalidad de la jornada más «enrollada».

El tercer reconocimiento, confirmado el pasado mes de noviembre, llegó con el premio a la obra más innovadora en el Festival Internacional de Cine de Zaragoza dentro de su sección educativa. El trabajo premiado, «Mi peor enemigo», fue creado por las alumnas Marcela Taracido y Ana Veiga. La música la compuso otra estudiante del centro Inés Mirás, también alumna del Conservatorio Profesional de música de Santiago.

El proyecto Aturuxo Films, del instituto teense, comenzó hace diez años, un período e el que ha conseguido más de treinta premios.