La discoteca Apolo acepta pagar 5.000 euros a dos hombres a los que agredieron sus porteros

Xurxo Melchor
xurxo melchor SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Uno de los afectados resultó herido en una mano, mientras que el otro perdió un diente por los golpes

05 dic 2018 . Actualizado a las 21:17 h.

Tras un largo proceso judicial que ha durado seis años, la discoteca Apolo, ubicada en el número 8 de la calle de Santiago del Estero, en el Ensanche compostelano, ha terminado por aceptar su responsabilidad en la agresión que sufrieron dos hombres a manos de miembros de su personal laboral, a los que la empresa ha terminado por aceptar abonar una indemnización de 5.000 euros por las lesiones que sufrieron.

Los hechos se remontan a la madrugada del 8 de octubre del 2012. Eran las cuatro cuando, en el exterior de la discoteca y por razones que no han quedado claras, los dos hombres fueron golpeados por personal de la discoteca Apolo. Uno de los agredidos sufrió una contusión en el cuarto dedo de la mano izquierda y cervicalgia, lesiones que sanaron en cinco días sin necesidad de tratamiento médico. La peor parte se la llevó su acompañante, que recibió un golpe en un diente que acabó perdiendo, así como una gran cantidad de hueso de la tabla vestibular. La herida necesitó de 79 días de tratamiento, de los que treinta de ellos estuvo de baja.

El largo proceso judicial ha terminado en un acuerdo entre las partes. La gerencia de la discoteca Apolo ha aceptado los hechos y la compañía de seguros que tiene contratada se hará cargo del pago de los 5.000 euros en concepto de responsabilidad civil. A cambio, los dos hombres y la Fiscalía aceptan retirar la acusación y que no haya que identificar a los miembros del personal del establecimiento responsables de la agresión, entre los que presumiblemente estaban los porteros que controlaban aquella noche el acceso al local.

No obstante, pese a que finalmente el acuerdo establece que no se identifica a los autores de la agresión, en el proceso resultaron acusados tres varones que en el momento en el que se produjeron los hechos trabajaban en la discoteca Apolo de Santiago. El pacto con los afectados y con el ministerio fiscal hace que la sección sexta de la Audiencia Provincial, la que tiene su sede en Santiago, les absuelva del delito de lesiones por el que iban a sentarse en el banquillo, toda vez que los afectados ya han recibido los 5.000 euros convenidos.

Este fue uno de los casos suspendidos por la huelga de funcionarios, ya que tendría que haberse celebrado el 14 de marzo y fue aplazado.