Alba Pérez, bronce gallego en 5.000 marcha, aspira al Campeonato de España

Mejoró en tres minutos su marca de la pasada campaña


negreira / la voz

Es la marcha atlética, dentro de las disciplinas del atletismo, una de las que menos practican los jóvenes deportistas. Consiste en caminar lo más rápido posible, sin llegar a correr. El club Atletismo Negreira cuenta con una marchadora que, por segundo año consecutivo, alcanza un tercer puesto sub 18 en los 5.000 metros, en el reciente Campeonato de Galicia en pista al aire libre celebrado en Narón. Se trata de Alba Pérez Nieto, quien empleó 29 minutos y 37 segundos en cubrir su prueba. Solo la separó un segundo de la atleta que entró por delante.

Pese a la intensa lluvia caída durante la jornada, que condicionó la prueba, Alba Pérez mejoró en tres minutos su mejor marca de la pasada campaña.

Su medalla de bronce es la primera que suma esta temporada el Atletismo Negreira pero, según comenta José Manuel García Estévez, uno de los primeros entrenadores con título nacional en Galicia, este tercer puesto tiene más mérito si cabe «porque adestra soa, sen ninguén que lle acompañe», en una disciplina muy desconocida en el municipio.

Alba practica la marcha en las inmediaciones del instituto negreirés, de noche. Pese a la pujanza del atletismo, en Negreira no existe una pista para los aficionados. En su caso, relata que empezó porque siendo niña «vía as olimpíadas» y le llamaba la atención. Lo malo es que lo hace en solitario: «Hai días en que custa máis que as cousas saian ben, pero conto co apoio dos demais membros do club».

Su reto más inmediato es «facer marca no 10.000 e intentar ir ao Campionato de España co combinado galego».

Su entrenador cree que a final de temporada puede bajar la marca a los veintiocho minutos en la prueba de 5.000.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Alba Pérez, bronce gallego en 5.000 marcha, aspira al Campeonato de España