Yago Iglesias solo ha repetido once inicial del Compos en una ocasión

Rubén jugó sus primeros minutos y solo queda por debutar el lesionado Alberto


santiago / la voz

El Compos encaró la temporada con veinte jugadores en la primera plantilla. Y ya solo queda uno por estrenarse, el centrocampista Alberto, el único al que las lesiones no han dado tregua. Hasta este domingo estaba en la misma situación Rubén, pero entró en el campo con algo más de un cuarto de hora por delante, en lugar de Aythami.

Rubén había sido uno de los jugadores con más presencia en el equipo en una pretemporada atípica, con partidos en la Copa Diputación que tuvieron más de competición que de amistosos. Sufrió una lesión de rodilla en agosto y ha estado tres meses en el dique seco.

Alberto arrastra una pubalgia latosa que no termina de darle vía libre. De haber podido jugar, probablemente lo hubiese hecho porque el cuadro técnico es partidario de introducir matices cada semana en el once inicial y dar oportunidades a todos los futbolistas. De hecho, hasta la fecha, Yago Iglesias solo ha repetido equipo en una ocasión, en las jornadas undécima, ante el Barco, y duodécima, en Boiro.

El colectivo azul y blanco afronta una semana atípica, ya que el partido correspondiente a la decimosexta jornada ha sido adelantado a la tarde del jueves, a las 16 horas. Visitará al Racing Vilalbés en A Magdalena.

Yago Iglesias dispondrá de tres sesiones para preparar esta cita. La plantilla realizará un entrenamiento de recuperación el viernes y disfrutará de dos días libres de descanso, el sábado y el domingo.

Por delante en el calendario, en lo que queda de año, ya solo restarán dos encuentros después de jugar en A Terra Cha, uno en el Vero Boquete de San Lázaro, frente al Ribadumia, y otro en el Manuel Candocia, ante el Somozas. Tras el paréntesis navideño, el Compos cerrará la primera vuelta en casa, contra el Ourense CF. Abrirá la segunda vuelta con un doble desplazamiento, con las visitas al Polvorín y el Céltiga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Yago Iglesias solo ha repetido once inicial del Compos en una ocasión