Nicolás Carnota logra la medalla de bronce en la final de la Liga Nacional

Es su segunda medalla en quince días


Data / agencia

Nicolás Carnota, joven karateca de la escuela Akai Ryu de Negreira, superó todas las expectativas en la final de la Liga Nacional, disputada este fin de semana en Guadalajara, al conquistar una medalla de bronce en la modalidad de kumite alevín, en más de 34 kilos.

Es su segunda medalla nacional en un plazo de solo quince días, después de la conseguida en Badajoz.

Cuatro combates

Con tan solo nueve años, Nico, que está entrenado por Ainhoa Rodríguez, se ha subido de nuevo al podio, tras vencer en el primer y en el segundo combate con claridad, en ambos por un tanteador de 3-0. En el tercer combate cayó por un ajustado 1-0, lo que le cerró el acceso a la final. Sin embargo, en la repesca, y ante el karateca andaluz Naím Zarouali, del GRT, logró imponerse. Este resultado le permite situarse en el cuarto puesto del ránking nacional de su categoría, además de consolidarse como uno de los deportistas promesa de categorías inferiores de la Federación Española de Kárate.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nicolás Carnota logra la medalla de bronce en la final de la Liga Nacional