Invernalia atiende la pista de hielo de la Alameda con un generador por falta de suministro eléctrico

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

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XOÁN A. SOLER

La concesionaria ha denunciado problemas con la compañía energética que retrasaron su apertura

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concesionaria de la instalación de la pista de hielo en la Alameda ha denunciado públicamente problemas de suministro de Fenosa que han conllevado no solo el retraso de su apertura, sino que esta tenga que hacerse con la asistencia de un generador, lo que no solo le supone pérdidas económicas sino una solución insuficiente, porque la pista no puede soportar por mucho tiempo su funcionamiento con generador, dice.

«Lo propio es que funcione directamente con suministro eléctrico», precisa el gerente de Invernalia, Miguel Suárez Cedeira, quien afirma que ayer seguían sin suministro de Fenosa pese a haberlo solicitado hace más de dos meses. «Pero la distribuidora eléctrica no hace más que retrasar y dificultar los trámites sin darnos una contestación clara por escrito», añade. Y recuerda que el año pasado ya tuvieron el mismo problema con la compañía eléctrica, a la que llegaron a advertir de que emplearían la vía legal. Tres días después, apuntan desde Invernalia, les llegaba el suministro.

En esta ocasión, y después de no poder inaugurar el sábado «porque disponíamos de hielo débil», lo que «podría conllevar que se cortase algún tubo de infraestructura, un generador asegura su funcionamiento. Pero esa no es la solución, dicen desde Invernalia, «obligada» a «posponer la inauguración» hasta ayer, aun «a sabiendas de que con el empleo del generador corremos el riesgo de que se rompa la bomba» de este.

Suárez Cedeira lamenta que estas sean circunstancias que solo se dan en Galicia, pues Invernalia tiene otras instalaciones en España «y otras operadoras de energía resuelven en pocos días el suministro». Pero en el caso de Santiago es «especialmente complejo y problemático», concluye el gerente de esta firma gallega.