Concierto del «dream team» de las bandas españolas

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Luis Cobos, Casiano Mouriño y Sanz-Espert dirigirán la formación hoy a las 19.30 horas en el Auditorio

04 dic 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

19.30 horas • Auditorio de Galicia • Entrada libre hasta completar aforo • El concierto A Toda Banda, que unirá a noventa músicos de 27 formaciones profesionales de toda España en una gran banda sinfónica, cerrará esta tarde el congreso de la Asociación de Profesores Músicos de Bandas Profesionales, que comenzó ayer en Santiago.

La agrupación estará dirigida por Luis Cobos, Casiano Mouriño y Rafael Sanz-Espert. Además, contará como artistas invitados con Pepe Sánchez, José Manuel López Josele, Antonio Cambres y Miguel Ángel Egido. Ayer, durante la presentación del concierto, Luis Cobos destacó que la actuación será como ver al dream team de las bandas de España puesto que las formaciones siempre eligen a sus mejores integrantes para ejercer de embajadores en este evento. Además, aprovechó para reivindicar el papel de las bandas de música. En ese sentido, aseguró que ejercen con la música el mismo papel que las pinacotecas con la pintura o las bibliotecas con la literatura.

El repertorio intenta mostrar la vigencia de las bandas y la gran calidad de sus integrantes. Comenzará con el estreno mundial de A Curuxa, de Javier Ces. También interpretarán obras de Cobos y Moncayo, entre otros.