El Arteal femenino gana en Córdoba antes de encarar la odisea rusa

El equipo masculino se impuso en el derbi en Cambados


santiago / la voz

El Arteal sumó una ajustada, importante y meritoria victoria en la Superdivisión femenina, en su desplazamiento a Córdoba para medirse al Priego, 3-4. Es la tercera de la temporada, con lo que iguala al conjunto andaluz y al Girbau en la zona media de la clasificación (el Priego, con un encuentro menos).

Es un triunfo que reporta tranquilidad al conjunto santiagués en una semana en la que de nuevo afrontará un compromiso en la ETTU Cup, con el desplazamiento más largo y laborioso que le podía tocar.

El jueves, Tatiana Garnova y Raquel Bonilla partirán por carretera hacia Bilbao. Allí se les sumará su compañera Roxana Iamandi para tomar un vuelo hasta Estambul y continuar por vía aérea hasta Rostov. Y todavía tendrán por delante otros 75 kilómetros en coche hasta llegar a Taganrog. Si no hay retrasos en los vuelos, llegarán hacia las tres de la madrugada del viernes al sábado. Y el mismo sábado, a las 16 horas, disputarán el encuentro de ida de la cuarta ronda de la competición europea.

En el partido ante el Priego, el equipo santiagués supo aguantar la presión. Empezó bien, con el punto sumado por Tatiana Garnova ante Yolanda Enríquez (1-3). En el siguiente duelo, Raquel Bonilla cedió frente a la serbia Marija Galonja (3-0).

El Arteal volvió a adelantarse, con la victoria de la rumana Roxana Iamandi ante su compatriota Zita Melinda. El Priego volvió a igualar en el partido de dobles. Melinda y Galonja doblegaron a Garnova e Iamandi (3-2).

El conjunto andaluz tomó la delantera con el triunfo de Galonja ante Garnova (3-1). Roxana Iamandi devolvió las tablas sin dar opción a Enríquez (0-3). Y la resolución quedó pendiente del último duelo, en el que Raquel Bonilla se impuso con claridad a Melinda (0-3).

Victoria en el derbi

En la Superdivisión masculina, el Arteal se impuso con autoridad en el derbi que se disputó en Cambados, 0-4. Con esta victoria sigue al frente de la tabla con un punto más que el Cajasur Priego, si bien los andaluces tienen un partido menos.

En Cambados el partido arrancó con un 0-3 de Moisés Álvarez sobre Stefan Shaposhnikov. El mismo marcador se repitió a favor de Humberto Manhani contra Javier Soria y de Enio Mendes frente a Fernando Padín. Manhani firmó el cuarto punto con un 1-3 ante Shaposhnikov.

Este fin de semana el Priego debería visitar Santiago, pero el partido ha sido aplazado. El rival tiene cita en la ETTU Cup.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Arteal femenino gana en Córdoba antes de encarar la odisea rusa