Santiago se vuelca en la Gran Recogida, que hoy continúa en las grandes áreas

El Banco de Alimentos pide leche, conservas, harina, café, azúcar y artículos de higiene


santiago / la voz

Miles de compostelanos contribuyeron ayer con sus aportaciones solidarias a procurar que las familias que más lo necesitan puedan disponer de productos de primera necesidad. La jornada central de la Gran Recogida del Banco de Alimentos Rías Altas llenó los supermercados de Santiago y los municipios de su entorno de un ejército de voluntarios que colaboraron en el primer empaquetado de todos los artículos donados.

Una de esas personas que ejerció como voluntaria destacó que las personas mayores y los jóvenes son los más sensibilizados. Tanto ellos como las personas de mediana edad tienen en común su interés en informarse de cuáles son los productos más necesarios. Esa cesta la componen leche, conservas (tanto de pescado como de verdura y de carne), cereales, harina, café, azúcar y artículos de higiene. Por contra, los almacenes del Banco están mejor surtidos de arroz, lentejas y pasta. La campaña culmina hoy en los supermercados de las grandes superficies comerciales de la ciudad, que abren sus puertas en este primer domingo de diciembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Santiago se vuelca en la Gran Recogida, que hoy continúa en las grandes áreas