Santiago acoge en febrero el tercer congreso internacional de cooperación

Organizado por el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña


Santiago / La Voz

La capital de Galicia acoge durante los días 21 y 22 de febrero el tercer Congreso de Cooperación Internacional que organiza el Colegio Oficial de Médicos de A Coruña y en el que expertos nacionales e internacionales debatirán sobre los problemas relacionados con el acceso universal a los medicamentos esenciales, el derecho a una asistencia sanitaria de calidad, la seguridad en el terreno, instrumentos para la cooperación o las siempre permanentes crisis humanitarias.

Durante las dos jornadas se debatirá sobre la ética y la transparencia de las oenegés, el suministro de medicamentos en casos de emergencias humanitarias y se pondrán ejemplos como los de Yemen, República Centroafricana o los refugiados que entran por el Mediterráneo.

Participarán numerosos expertos en el ámbito de la solidaridad y el desarrollo como David Noguera, presidente de Médicos sin Frontera en España; Rafael Estrella, vicepresidente del Real Instituto Elcano; Guillermo López, director técnico del área humanitaria de Farmacéuticos Mundi; o Mariângela Batista Galvão, subdirectora de la Organización Mundial de la Salud para el acceso a vacunas y medicamentos. Los contenidos del congreso están alineados con los objetivos de desarrollo sostenible 2030 de Naciones Unidas, que pretenden contribuir a mejorar la salud en todos los países, especialmente entre las personas más desfavorecidas. El congreso incluye una cena solidaria el viernes 22 de febrero en el Hostal en la que los fondos recaudados irán a parar a la Asociación de Cooperación para el Desarrollo en África, Égueire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Santiago acoge en febrero el tercer congreso internacional de cooperación