El Ordes corona su remontada en Castro en el último minuto

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

El Boimorto se reencuentra con la victoria, el Arzúa empata en A Pobra y derrotas del Dubra y del Xallas

02 dic 2018 . Actualizado a las 21:55 h.

El Ordes sumó los tres puntos en Castro en un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en los compases iniciales, ya que antes del cuarto de hora perdía por dos goles a cero, uno a la salida de un córner, obra de Montes, y el otro de Hugo Buide, en una jugada que nació en una pérdida de balón.

El Ordes no se vino abajo y coronó su remontada en el último minuto. Pero no lo tuvo fácil. Antes del descanso, en un partido condicionado por la lluvia y el viento, acortó distancias Emilio Carril, que volvía tras un mes lesionado. Y de vuelta de los vestuarios, el mismo jugador empató de penalti en el minuto 50.

Después de hacer lo más difícil, el colectivo de Iñaki Tembra se vio de nuevo por detrás en el marcador. Javi Fraga cazó un rechace en el minuto 64 e hizo el tercero.

El Ordes apeló a la épica en el tramo final. En el 83, Roi Peiteado igualó, tras varios rechaces. Y en la última jugada Johnny peinó y Chiño, que salió en el minuto 72 y se estrenaba esta temporada, tras pasar por el quirófano en octubre, recibió, recortó al portero y anotó a puerta vacía.

Empate del Arzúa

El Arzúa no pudo pasar del empate en su visita al Puebla y perdió una buena ocasión de acercarse a la Sarriana, que cayó, sorprendentemente, ante el Estudiantil. Manoliño adelantó a los locales en el 38 e Iker Hurtado puso las tablas al filo del descanso.

El Boimorto (2-1) se reencontró con la victoria después de tres jornadas sin ganar. Lo hizo a costa del Negreira en un partido en el que hubo un tiempo para cada equipo. Luismi y Maikel encarrilaron la contienda para los locales antes del intermedio. Miguel Gómez acortó distancias en el 63 y desde ahí hasta el final todos los intentos del equipo de Cabrejo por igualar la contienda fueron infructuosos.

El Dubra (1-3) aguantó un tiempo ante el Viveiro. Se fue al descanso con ventaja, gracias a un gol de Álex Meitín en propia meta. Después Aitorín, Xaime y Marino le dieron la vuelta al marcador.

También perdió en casa el Xallas, 1-2 ante el Foz. Dani Chao adelantó a los visitantes en el 43. Igualó Iván en el 53 y decidió Pablo Costa en el 77.