En las consultas con el especialista cuatro autonomías tienen mejores resultados


La situación de las listas de espera para consultas externas es buena en el área sanitaria de Santiago pero en este caso hay cuatro comunidades aún con mejores cifras. Los pacientes de País Vasco, Baleares, Castilla-La Mancha y Madrid aguardan menos que los de la EOXI compostelana para su primera cita con el especialista. En el País Vasco son 22 días de media, por ejemplo, frente a los 32,2 de la gerencia del CHUS. Si se compara con el conjunto de comunidades sin embargo la demora sube mucho, hasta los 57 días, con comunidades como Canarias y Cataluña a la cabeza.

En cuanto a las especialidades, la de mayor demora en España es traumatología, con 68 días frente a los 32,1 de Santiago, mientras que la que presenta mejores cifras es cirugía general y digestivo, con 39, que en este caso también se mejora en la EOXI compostelana con 32,1. La peor cifra en el área sanitaria es anestesia, en donde la demora media para la primera consulta con el facultativo es de 64,9 días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En las consultas con el especialista cuatro autonomías tienen mejores resultados