El Compos recela de la mezcla de juventud y veteranía del Laracha

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Intentará aprovechar el tropiezo del Bergantiños para recortar distancias

02 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe a las 17 horas en el Vero Boquete de San Lázaro a un Laracha que lucha por meterse en puestos de promoción de ascenso. Solo cinco puntos separan a ambos equipos en la clasificación.

Yago Iglesias no se fía de la mezcla de juventud y veteranía del equipo visitante. El acuerdo de vinculación con el Deportivo le permite nutrirse de jóvenes promesas que se formaron en la cantera herculina. Pero junto a ellos están defensas curtidos en Tercera División como Iván y Antonio, o el ariete Nacho, con pasado azul y blanco, que la pasada campaña militó en el Bergantiños.

El técnico del Compos llama la atención sobre dos nombres propios, Iago Novo e Iago Blanco, dos de los futbolistas con más peso en el juego de ataque del Laracha.

Los dos empates cosechados en los dos últimos desplazamientos, en Boiro y Carballiño, han supuesto un pequeño frenazo en el devenir del equipo en una Tercera muy igualada. No obstante, el técnico recuerda que en ambas jornadas la meteorología fue muy adversa y que resultaba complicado rasear el balón. Confía en la vuelta a San Lázaro para poder desplegar el fútbol con el que más se identifica el plantel.

El inesperado tropiezo del Bergantiños, que no pasó del empate en su feudo frente al Polvorín, es un aliciente añadido para la cita de esta tarde. Aun así, el conjunto de Carballo es líder destacado, con 35 puntos, siete más que un Compostela que tratará de rebajar esa distancia a cuatro.

Como es norma en los partidos de casa, Yago Iglesias ha convocado a toda la plantilla y decidirá la convocatoria poco antes de que arranque la contienda.