El Santiago Futsal busca dar otro salto ante el Mengíbar

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Santi Valladares tiene las bajas de Everton y Alberto

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana pasada Santi Valladares, en la antesala del partido ante el Rivas, hacía una doble reflexión. Reconocía la necesidad de sumar los tres puntos para refrendar el buen trabajo del equipo en el día a día y no descolgarse en la tabla. Al propio tiempo, recordaba que «dos victorias seguidas» relanzan a cualquier colectivo en la tabla.

El primer objetivo lo consiguió en Santa Isabel, en el partido más completo de esta campaña. Y aquel triunfo le abre las posibilidades de volver a sumar los tres puntos para dar otro salto. Viajó con la baja de Everton, que sigue lesionado, y la de Alberto, por cuestiones académicas.

No lo tendrá fácil, ya que visita a las 18.30 horas en Jaén al Mengíbar, un equipo en cuyas filas sobresale un nombre propio, el de Emiliano Buendía. El pívot fichó esta temporada tras un amplio recorrido en la máxima categoría: un año en el Santa Coloma, tres en el Jaén y la pasada campaña en el Levante. Valladares apela a la ilusión para asaltar «una cancha difícil, ante un rival de la parte alta que cuenta con jugadores de Primera».