Salvo Hlinason, todos los jugadores han sumado en la larga distancia

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Sàbat es el único que no ha anotado ninguna canasta doble

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las razones por las que el Monbus Obradoiro se significa como uno de los equipos que más claramente apuesta por el triple es que casi todos sus jugadores pueden sumar desde la larga distancia. De hecho, de los trece que se reparten los minutos del equipo en las diez primeras jornadas, doce han anotado al menos una canasta desde detrás del arco de 6,75 metros y solo el pívot Tryggvi Hlinason puede decir que todavía no ha ensayado desde lejos.

De esa relación de doce, tres promedian más de un 40 % de acierto: Kostas Vasileiadis (34 de 81), Ben Simons (13 de 31, en solo cinco partidos, ya que los otros cinco se los perdió por lesión) y Brodziansky (5 de 12). De los doce, el que menos se ha prodigado es Nick Spires, con cuatro intentos. Y fueron buscados, no forzados por encontrarse a punto de agotar el tiempo de posesión.

Es curioso el caso de Albert Sàbat, que totaliza 48 puntos esta temporada. De ellos, 39 llegaron en lanzamientos triples (13 de 37) y los otros nueve desde la línea del tiro libre (9 de 10). Solo intentó uno doble, y no lo convirtió.

Tiros libres

Otra curiosidad constata que, hasta la fecha, hay dos jugadores que no han disfrutado todavía de ningún lanzamiento por haber sido objeto de falta personal. Uno es Ben Simons y el otro Kendall Stephens. Uno y otro solo han podido tomar parte en cinco encuentros, por distintos motivos.