Josiño y Remeseiro apuran para jugar ante el Laracha

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Yago Iglesias esperará a última hora para decidir la convocatoria

01 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos recibe este domingo a las 17 horas al Laracha, un equipo que tiene un convenio de colaboración con el Deportivo y que mezcla en sus filas a futbolistas con experiencia y jóvenes que se formaron en la cantera herculina y que ahora tienen la posibilidad de foguearse en Tercera, camino del filial, tras acceder a la edad sénior.

En el conjunto local las principales dudas son las de Josiño y Marcos Remeseiro, que fueron baja ante el Arenteiro y que apuran para poder jugar mañana.

Josiño sufrió un pisotón en el pie izquierdo. Todavía nota molestias y al acabar cada entrenamiento tiene que poner hielo.

Marcos Remeseiro se recupera de un esguince de tobillo. Ayer pudo ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros. Falta el entrenamiento de hoy. Y serán determinantes las sensaciones que tenga el centrocampista antes del partido. En todo caso, el técnico esperará hasta última hora para decidir la convocatoria.

Advierte de que llega a San Lázaro un rival que apuesta por un fútbol dinámico y combinativo, que trata de imprimir mucho ritmo a su juego. En San Lázaro se verán las caras dos de los tres equipos que presentan una media de edad mas baja esta temporada en la Tercera División. El otro es el Polvorín, filial del Lugo.

Una de las grandes novedades del Laracha esta temporada está en el banquillo, con la incorporación de Óscar Gilsanz. Es un buen conocedor de la categoría que la pasada temporada consiguió clasificar al Racing Vilalbés para disputar la promoción de ascenso a Segunda B.