Feijoo sostiene que solo trasladó la información sobre la depuradora que le dio la ministra

Juan María Capeáns Garrido
juan capeáns SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

«Máis lealdade non se pode ter, cos veciños de Galicia e os de Santiago», dice el presidente de la Xunta

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Máis lealdade non se pode ter, cos veciños de Galicia e os de Santiago». Así ha sido la reacción de Alberto Núñez Feijoo a las críticas del alcalde compostelano, molesto con el líder popular por airear una conversación con la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera, a cuenta de la nueva depuradora de Santiago. Martiño Noriega se mostró sorprendido esta semana por el tono de las declaraciones de jefe del Ejecutivo sobre un asunto del que, según el regidor, estuvieron hablando en una reunión hace pocas semanas en términos de colaboración.

Sin embargo, Feijoo sostiene que lo único que hizo al terminar el encuentro en Madrid es transmitir públicamente la información que le ofreció la ministra, que le expresó a él y a otras autoridades presentes su preocupación por la situación que se está dando en Santiago con la depuración de agua en el río Sar. «A resposta que tiven é que non hai unha decisión sobre a depuradora, que o ministerio carece de información sobre os actuais terreos e que existe un risco grave de perder fondos europeos» para construir la infraestructura, cofinanciada por el Gobierno central, la Xunta y el Concello.

Por ello, Feijoo ve apropiado la convocatoria de una reunión a tres bandas para tratar de avanzar en un problema enquistado en la política municipal desde hace más de una década y que ahora tiene recurrentes coletazos autonómicos por las diferencias políticas entre ambos mandatarios. «Intento dicir a verdade, que é importante nestes casos», remarcó el presidente.