La USC aprueba un presupuesto de 244,6 millones para el 2019, 12 millones más que el año pasado

Respaldo mayoritario a la política económica del equipo de Antonio López y a la programación plurianual 2019-22


Santiago / La Voz

El claustro universitario de la USC aprobó provisionalmente un presupuesto para el 2019 que asciende a los 244,6 millones de euros, 12 millones más que el año pasado. La propuesta económica presentada por el equipo de Antonio López alcanzó un respaldo mayoritario con 121 votos a favor, 20 en contra y 13 en blanco. Tal y como indicó el gerente, Javier Ferreira, el objetivo es crecer en números para poder hacer realidad el programa con el que López se presentó a las elecciones: crecer económicamente y renegociar la deuda para contar con más liquidez. Entre otras cuestiones, se prevé reducir el gasto corriente en dos millones de euros en los próximos cuatro años, incrementar los ingresos mediante la revisión de cánones y de las tarifas y precios de los servicios prestados, crear alianzas con las otras universidades gallegas para optimizar recursos y compartir dichos recursos con las administraciones locales y con el gobierno autonómico para racionalizar los costes. La intención de la USC, que ya está negociando con los bancos, es ampliar a diez años la devolución de la deuda.

Con todo, las cuentas aprobadas y las líneas generales de la programación para los próximos cuatro años son provisionales porque, como advirtieron los responsables del área financiera, no se reunió todavía la comisión de seguimiento establecida en el Plan Galego de Financiamento Universitario 2016-2020, y por otra parte, no hay todavía un proyecto presupuestario del Estado, "o que determina que non haxa previsión certa ningunha sobre cuestións de singular relevancia como son, entre outras, o incremento da masa salarial para o exercicio 2019 ou a porcentaxe de taxa de reposición aplicable ao persoal"

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La USC aprueba un presupuesto de 244,6 millones para el 2019, 12 millones más que el año pasado