Desconvocan la huelga de hoy en los centros cívicos tras lograrse un acuerdo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

El compromiso con  la adjudicataria incluye mejoras laborales y la implicación del personal en la programación de actividades

29 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los centros cívicos funcionarán hoy con normalidad después de que la concesionaria Ferrovial Servicios y sus trabajadores llegasen ayer a un acuerdo para la firma de un convenio colectivo que incluye mejoras laborales y la implicación de los animadores en tareas de programación de la oferta para los usuarios de la red municipal de centros sociales. Los trabajadores, en asamblea, desconvocaron a última hora de la tarde de ayer la huelga prevista para hoy tras dos intensas jornadas de negociaciones en las que el gobierno local actuó de mediador. En materia salarial, el acuerdo recoge la equiparación del personal temporal con el subrogado de la anterior contrata, lo que supone un incremento del 10 % para los primeros. Además, la totalidad del personal tendrá un incremento salarial del 4 % entre los tres próximos años. Además, tendrán un sistema de promoción interna y se irá a una reducción progresiva de jornada, tendente a las 35 horas (ahora 38,5). El comité agradeció el «esforzo» del Concello estos últimos días para mediar en una negociación que tuvo su principal escollo en cuestiones organizativas. La empresa se comprometió también a hacer cambios en la oficina técnica que lleva esas cuestiones.

La situación del servicio de Ferrovial en los centros cívicos fue objeto de duras críticas de la oposición al ejecutivo en las últimas semanas. La más reciente le llegaba ayer por el PP, que acusaba al equipo de Noriega de falta de transparencia en materia de personal, y pide información sobre sus condiciones laborales y los horarios en centros cívicos.