Raxoi abre expediente a Ferrovial ante las quejas del personal en los centros cívicos

Empresa y trabajadores continúan conversaciones para el convenio colectivo con e Concello como mediador


santiago / la voz

El Concello ha decidido abrir expediente informativo a Ferrovial, la concesionaria de la programación de los centros cívicos, tras las quejas de empleados y usuarios de los últimos meses en torno al servicio, del que se hizo cargo este verano. Los trabajadores habían pedido esa apertura por incumplimiento de la normativa laboral, dicen, al bajársele el salario base, y «porque non respectaron o dereito de subrogación de seis persoas», apunta un representante sindical. La orden ya llegó a los técnicos municipales, a los que se les ha pedido un informe de la situación, y «se entenden que hai que tomar algún tipo de medidas, que as propoñan», afirman desde el gobierno, que ayer mantuvo una reunión con trabajadores y empresa para mediar, como se le solicitó, en las negociaciones abiertas para la fijación de un convenio colectivo de empresa. Ambas partes aproximaron posturas, pero no tanto como para que los trabajadores desconvoquen de momento la huelga prevista para el día 29, aunque sí reconocen mejor predisposición de la concesionaria.

Paco Reyes (PSOE) insistía todavía ayer en que se abriese ese expediente, en una comparecencia pública con uno de los trabajadores despedidos «despois de denunciar nun escrito os problemas de xestión e control das actividades», dijo el socialista.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Raxoi abre expediente a Ferrovial ante las quejas del personal en los centros cívicos