Ryanair operará un vuelo diario a Londres entre abril y octubre

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Eleva de cinco a siete los servicios semanales durante la temporada estival en una ruta que este invierno se quedó sin el enlace de Vueling

28 nov 2018 . Actualizado a las 00:31 h.

Londres volverá a ser la ruta estrella de Lavacolla en la próxima temporada de verano, y lo será de nuevo con Ryanair como principal operador. La aerolínea irlandesa de bajo coste reforzará su oferta con el aeropuerto de Stansted y pasará de las cinco frecuencias semanales que operó entre abril y octubre de este año a siete (incorpora conexiones los jueves y sábados), de forma que fletará un vuelo diario entre Santiago y la capital británica.

Además de reforzar la apuesta de Ryanair por su servicio estrella en Lavacolla, esta decisión supone un paso adelante de la compañía en una ruta que en esta temporada de invierno dispone de una oferta menor que en la anterior, como consecuencia de la medida adoptada por Vueling de prescindir de su enlace con la terminal de Gatwick. Además, la apuesta de Ryanair de la que ayer informó Aeronoticiario SCQ convierte a Londres en el tercer destino que contará con una conexión diaria entre principios de abril y finales de octubre del 2019, ya que se suma a Ginebra (que opera EasyJet) y Dublín (una ampliación que también ha confirmado recientemente Aer Lingus).

En esas siete frecuencias semanales con el aeropuerto de Stansted, Ryanair empleará un Boeing 737-800, que tiene capacidad para 189 pasajeros. Eso sí, la orientación de esta medida a la temporada estival incide en una estacionalización de la oferta internacional en Lavacolla que ha vuelto a hacerse evidente durante la actual campaña de invierno.