El Santiago Futsal se reencuentra con la victoria

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Doblega al Rivas y sale de los puestos de descenso

25 nov 2018 . Actualizado a las 15:33 h.

El Santiago Futsal se impuso por 3-1 al Rivas en un partido de capital importancia para no descolgarse en la clasificación. Da caza al conjunto madrileño y sale de los puestos de descenso tras completar cuarenta minutos muy serios.

Álex Pérez fue un seguro debajo de los palos. Paró todo lo parable y algo más, con sobriedad. Y los detalles que otras veces jugaron en contra, esta vez ayudaron, sobre todo en los rebotes.

Santi Valladares busca soluciones en casa para la falta de gol de su equipo. Y una de ellas fue poner en más de una fase del partido a Lucas Moura como pívot, sobre todo en el arranque.

El Rivas optó de salida por esperar en campo propio, sin asumir riesgos. Y de principio el plan le salió según lo previsto. En el minuto nueve enhebró un contragolpe muy rápido, los locales no replegaron bien y Samu anotó. Poco antes Zequi había perdonado un gol casi hecho, después de driblar a Javi. Sacó Fran Conde sobre la línea.

Parecía que la historia podía repetirse, pero no fue así. Isma se vio favorecido por un rebote, recortó al portero y cruzó hacia el palo más lejano con frialdad, en el minuto diez.

El Santiago Futsal siguió llevando la iniciativa y encontró el segundo gol al contragolpe. Lucas Moura chutó, repelió Javi, le volvió el balón y lo puso en el segundo palo para que culminase Zequi. Y antes del descanso llegó el tercero, el tanto de un guerrero muy celebrado por la afición. Álex Pérez sacó largo desde su área y Santi cabeceó en la otra, sobre la media salida de Javi, en la única concesión del arquero visitante.

Tras el descanso el Rivas salió con otro plan de ruta, apretando la salida de balón en campo rival. Fueron veinte minutos de alternativas en los que el marcador no se movió porque los dos porteros estuvieron muy acertados. Las dos mejores paradas fueron la de Javi, en el 24, en una doble intervención, a tiro de Isma y con una estirada felina para neutralizar el rechace, que le había caído a Santi. En el otro lado, Álex Pérez se lució en el último minuto, sobre la línea.

Al Santiago le faltó un pelín de aplomo para ampliar el marcador al contragolpe, sobre todo en la suerte del último pase. Pero lo compensó con un generoso trabajo defensivo de todo el equipo.

Santiago Futsal 3: Álex Pérez, Lucas Moura, Zequi, Brian y Álex Motos ?cinco inicial?. Isma, Dani Zurdo, Dani Blanco, Santi, Alberto y Adri Pirata.

Rivas 1:Javi, Ballano, Daniel, Fran Conde y Samu ?cinco inicial?.  De Quadros, Alberto, Dani Gómez, Chicho y Rubio.

Goles:  0-1, min 9: Samu. 1-1, min 10: Samu. 2-1, min 17: Zequi. 3-1, min 18: Santi.

Árbitros:  De Juana González y Otamendi Lascarro.

Incidencias:  Santa Isabel. Undécima jornada de  Liga en Segunda División. Media entrada.