El Santiago Futsal busca un cambio de inercia ante el Rivas

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Apela al apoyo de la afición para intentar sumar los tres puntos en un partido para coger oxígeno y confianza

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal apela al apoyo incondicional de la afición para tratar de sacar adelante el partido de este mediodía, a partir de las 12.30 horas en Santa Isabel, frente al Rivas. Es un duelo de doble valor en la lucha por salir de la zona baja y Santi Valladares no dudó en calificar los tres puntos como «muy necesarios».

Todavía queda mucha leña que cortar, pero el técnico también reconoció que las jornadas van pasando y que el equipo necesita la victoria para cambiar de inercia y refrendar el buen trabajo que hace a lo largo de la semana. Necesita oxígeno y confianza.

El Santiago Futsal precisa los tres puntos para dar caza a su rival, seguir la estela del Noia, que ayer goleó al Tenerife (7-1), y adelantar al Colo Colo Zaragoza, que cayó en su feudo ante el Manzanares (3-5). Por todo ello, el colectivo invoca el habitual apoyo de la afición, que a pesar de que los resultados no están acompañando, no deja de animar.

Adri Pirata

Santi Valladares sigue sin poder contar con Everton y tiene la duda de Adri Pirata por un fuerte golpe en el cuello, si bien pudo participar en el último entrenamiento de la semana.

Enfrente tendrá un rival en el que sobresalen dos nombres propios, el del veterano cierre Fran Conde y el del entrenador, David Ramos, que cumple su tercera temporada en el club después de un lustro en el Puertollano, al que llevó a Primera División. Con anterioridad también logró el ascenso al frente del Pinto.

El partido coincide con la celebración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer y el Santiago Futsal se sumará a la campaña de concienciación social impulsada por el Concello bajo el lema «En Negro Contra As Violencias». Ese será el color que lucirá en sus camisetas, para expresar su rechazo a la violencia machista.

Por otra parte, los aficionados que acudan al pabellón de Santa Isabel tendrán la oportunidad, si lo desean, de comprar el número de lotería de Navidad al que juega el club este año, el 91.191. Las participaciones tienen un precio de cinco euros.