Más participación que nunca en la gala de la Fundación Andrea

La recaudación servirá para crear una sala de lactancia y un parque para niños ingresados en el CHUS, entre otros proyectos


Santiago / LA Voz

El cascabel sonriente de la Fundación Andrea ocupó su lugar, un año más, en el pazo de San Lorenzo, por donde pasaron más de medio millar de personas ayer por la noche. Asistieron a la Gala de Navidad solidaria que organiza la entidad para recaudar fondos para los proyectos que ya tiene en marcha y los que vienen a favor de los niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales y de sus familias. Caras conocidas de la televisión, políticos y otros muchos ciudadanos se sumaron a la velada, que tuvo más participación que nunca. Solo en preventa se adquirieron 400 entradas, a las que se sumaron muchos otros de última hora.

La respuesta fue «abrumadora», destacó la presidenta de la fundación, Charo Barca, quien aseguró que «esto nos sirve para seguir trabajando aún con más fuerza». Como ya es habitual, en la gala se avanzaron algunos de los proyectos previstos para el próximo año. Entre ellos, la creación de una sala de lactancia pensada para madres con bebés prematuros -se abrirá también a otras que necesiten hacer uso de ella- o un parque infantil para los niños ingresados en el CHUS. En él podrán jugar y olvidarse por un momento de que están en un hospital los menores a partir de la próxima primavera, siempre que los médicos no lo desaconsejen por su estado de salud.

La cena y velada posterior también fue un momento de agradecimiento, en el que hubo sorpresas y escenas muy emotivas. A alguno le costó contener las lágrimas cuando varios padres intervinieron para contar sus casos personales y cómo la fundación les apoyó.

Estrellas para los padrinos

Tampoco faltaron las sorpresas en la noche más mágica de la Fundación Andrea, que consiguió conmover a sus padrinos de honor entregándoles un regalo simbólico de manos de dos de los niños sometidos a largos ingresos. Los pequeños entregaron al actor Francis Lorenzo y a la presentadora Yolanda Vázquez las coordenadas de las estrellas que fueron registradas con su nombre. «Queríamos devolverles algo del cariño que nos han dado durante todos estos años. Yolanda y Francis ya brillan para nosotros y queríamos que también lo hiciesen en el cielo», explicó Charo Barca.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Más participación que nunca en la gala de la Fundación Andrea