El CorreSan bajará el telón en el barrio de San Pedro

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

SANDRA ALONSO

Ya están apuntados más de setecientos atletas

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado de la semana próxima, día 1 de diciembre, se disputará la carrera Cruceiro de San Pedro, la cuarta y última cita de la edición del CorreSan correspondiente a este año. Es una prueba que no se celebró en ninguna de las ediciones anteriores del circuito.

Será la más corta, sobre un trazado de algo más de dos kilómetros al que habrá que dar dos vueltas, con salida y meta en la rúa de San Pedro. Las atletas continuarán ruta por Calzada de San Pedro, Belvís, Quiroga Palacios, Bispo Teodomiro, Corredoira das Fraguas, Lagartos, Santo Antonio, Campo do Forno, rúa de San Pedro, rúa do Medio, Rosario, Bonaval, Porta do Camiño y rúa de San Pedro.

Para las categorías inferiores están previstos recorridos más corto, de un kilómetro para los más pequeños y de dos kilómetros para las edades intermedias.

El plazo de inscripción está ya abierto y son más de setecientos los deportistas apuntados. Para los adultos, el coste es de seis euros, mientras que los escolares no tienen que pagar por apuntarse. El trámite se puede realizar a través de la página de Internet www.carreirasgalegas.com.

La carrera Cruceiro de San Pedro decidirá la clasificación final en varias categorías, ya que puntúan los tres mejores resultados de las cuatro citas del calendario. En el horizonte de este 2018 que ya consume sus últimas semanas solo quedará la San Silvestre del día 31 de diciembre, que no es puntuable para el CorreSan.