Álex Ares apela a la identidad y la versatilidad del Compostela

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Ante el Choco marcó el primer gol de cabeza de su carrera

23 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compostela prepara a fondo el desplazamiento de este domingo al campo del Arenteiro en una temporada que no da tregua en Tercera. El encuentro en el Municipal de Espiñedo comenzará a las cinco de la tarde.

Álex Ares encara la cita después de marcar el primer gol de cabeza de su carrera, una suerte en la que no se prodiga. No recuerda haber anotado antes tanto alguno con la testa, y tampoco es capaz de asegurar que intentase algún remate en el juego aéreo. En todo caso, comparte méritos con Naveira, autor del centro: «Fue muy bueno, me la puso muy fácil».

El Arenteiro presentará nuevo entrenador, tras cerrar esta semana el fichaje de Gelucho. Eso lo puede convertir en un equipo más impredecible, porque está por ver hacia qué tipo de fútbol apunta el manual del nuevo técnico. Álex Ares prefiere poner el foco en el Compostela: «Nosotros debemos centrarnos en tratar de hacer nuestro juego y tratar de traer los tres puntos».

No obstante, advierte de que el rival es un colectivo con mucha pólvora: «Arriba tienen buenos jugadores. Ficharon a gente del Barco y también está Hugo Sanmartín, que suele meter bastantes goles».

En líneas generales, el centrocampista del Compos observa que esta temporada el nivel de la categoría ha subido y que hay mayor igualdad, hasta el punto de que «cualquier equipo puede ponerle las cosas difíciles a cualquier rival».

Línea de juego

Álex Ares confía en la línea de juego que viene exhibiendo el plantel desde la primera jornada, incluso en las derrotas en casa frente al Bergantiños y el Arousa: «Creo que perdimos por detalles y que merecimos algo más. Tenemos que seguir sin relajarnos».

También confía en la polivalencia de la plantilla azul y blanca, ya que son varios los futbolistas capaces de desenvolverse en más de una posición, empezando por él mismo, que tanto puede atacar por las bandas como por el centro.

Los intercambios de demarcación se constatan, a veces, dentro de un mismo partido y «eso es algo que puede desconcertar a los rivales».

Un maratón con lucha cerrada por los cuatro primeros puestos

El Bergantiños es líder con 31 puntos. A continuación se sitúan el Compos con 27, la UD Ourense con 26 y el Racing de Ferrol con 25. Y, al acecho de los puestos de promoción, el Barco con 24, el Arousa con 23 y el Laracha con 21. La UD Ourense tiene pendiente la segunda parte del derbi frente al Ourense CF (al descanso el resultado era de empate sin goles) y el Barco el partido aplazado en su feudo frente al Paiosaco. El octavo puesto es para el Ribadumia, con 17 puntos, ya algo más descolgado de los lugares de cabeza.

Álex Ares no se atreve a pronosticar si la lucha por los cuatro primeros puestos se circunscribirá a los siete mejores clasificados después de la decimotercera jornada o si se incorporará algún equipo más a la lucha, porque «queda muchísimo». No obstante, concede que, «a priori, los que ahora están arriba son los que lucharán hasta el final».

Centrarse en el presente

No es partidario de echar la vista atrás ni de extenderse en el cálculo de probabilidades. Prefiere centrarse «en el presente». «Estamos en una buena línea, creo que somos un buen equipo, con hambre y ganas de pelear cada semana por los tres puntos», concluye.