Noriega: «Prado non entende o éxito dunha campaña que a xente fixo súa»

El alcalde critica a la viceportavoz del Parlamento por sus declaraciones sobre la campaña "Compostela en negro"


santiago / la voz

«Antes de que existira Vox, Paula Prado xa estaba aquí». Así respondía ayer el alcalde, Martiño Noriega, a la crítica que la viceportavoz del PP en el Parlamento, Paula Prado, lanzaba anteayer a la campaña municipal contra la violencia machista Compostela en negro, una iniciativa que hicieron suya, bajo el lema En negro contra as violencias, un centenar de municipios gallegos. Prado denunció amiguismo en la contratación de la campaña, además de acusar al gobierno local de dedicar más recursos a su publicidad y propaganda que a la asistencia a las víctimas de esa violencia.

«Unhas declaracións terriblemente desafortunadas», sentencia Noriega, y que evidencian que Prado «non entende o éxito dunha campaña que naceu en Santiago, pero da que xa participan máis de cen concellos, tres das catro deputacións e máis de 7.400 entidades colaboradoras». Entidades de la relevancia de «Castrosúa, Gadisa, Finsa ou a Fundación Paideia», cita el regidor, para quien el éxito de la campaña «é que a xente se apropiou dela». Pero Prado «cuestiona», dice, el trabajo no solo de todos los que se implicaron en ella, sino el de una «deseñadora prestixiada que mesmo foi contratada pola Xunta para elaborar o logo do Xacobeo 2021». El regidor respondió además a la diputada con la intervención ayer de su jefe de filas, el presidente de la Xunta, en el Hórreo, quien «pediu que non contaran con el para facer partidismo coa violencia machista, pero si para sumar na loita contra este terrorismo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Noriega: «Prado non entende o éxito dunha campaña que a xente fixo súa»