Juan Gestal y Elisardo García reciben la medalla de honor de la Academia Médico-Quirúrgica

El acto conmemora el sexagésimo aniversario de la fundación de dicha academia


santiago / La voz

La Academia Médico-Quirúrgica de Santiago reconoce a las 20.00 horas de esta tarde con su medalla de honor a Elisardo García Iglesias, quien desempeñó cargos directivos en la entidad y fue pionero de la cirugía laparoscópica en la sanidad compostelana; y a Juan Gestal, por su trayectoria en la Facultade de Medicina y en el servicio de Medicina Preventiva del CHUS.

Con este acto inaugura un nuevo curso, en el que se conmemorará el sexagésimo aniversario de la fundación de esta Academia, pues su primera acta esta fechada el 19 de junio de 1959, asegura Francisco Lado, su actual presidente.

Hoy también harán pública la convocatoria de un nuevo premio de investigación, que estará dotado con 3.000 euros. Podrán acceder trabajos inéditos o publicados desde septiembre del 2017 al 1 de abril próximo. El plazo de presentación finalizará el 30 de abril del 2019.

La conferencia magistral para inaugurar el curso la pronunciará Antonio Antela, especialista del CHUS, que disertará sobre Infección por el VIH. Aspectos actuales y perspectivas de curación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Juan Gestal y Elisardo García reciben la medalla de honor de la Academia Médico-Quirúrgica