Cáritas celebrará el domingo su campaña de visibilidad de las personas sin hogar

En la diócesis de Santiago hay unas 1.400 personas que reciben atención directa de la oenegé

Campaña Nadie sin hogar de Cáritas

Casi 1.500 personas recibieron el pasado año, este el dato será similar, diversas ayudas de los programas de atención a las personas sin hogar en la diócesis de Santiago, que abarca municipios de las provincias de A Coruña y Pontevedra. El número descendió con respecto al año anterior, pero el responsable del servicio de atención a personas sin hogar de Cáritas dijo que los que llegan lo hacen en peores condiciones. Debido a esto, la cuantía destinada a este colectivo se incrementó tanto en el 2017 como en los meses transcurridos del 2018. 

El próximo domingo, 25 de noviembre, se celebrará la jornada de las personas sin hogar, y se leerá en todas las misas un manifiesto del arzobispo de Santiago, Julián Barrio Barrio. El lema de la campaña de sensibilización y visibilidad de las personas sin hogar es “Estoy tan cerca que no me ves”. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cáritas celebrará el domingo su campaña de visibilidad de las personas sin hogar