La mayor operación antidroga del año en Santiago se salda con 12 detenidos

La Voz

SANTIAGO

Policía Nacional

La Policía Nacional intervino más de 8.800 dosis de diversas sustancias

21 nov 2018 . Actualizado a las 16:40 h.

La mayor operación antidroga realizada este año en Santiago se ha saldado con la detención de 12 personas, de las que tres ingresaron en prisión. La denominada operación Marea permitió a la Policía Nacional intervenir 8.800 dosis de diversas sustancias como cocaína, hachís, marihuana y MDMA. De esta última sustancia se intervinieron más de 700 gramos, que es la mayor aprehensión de esta droga realizada en Compostela. 

La investigación, que se ha desarrollado en varias fases, comenzó en junio pasado, cuando la Policía Nacional tuvo constancia de una denuncia por lesiones producidas a un individuo por parte de tres personas y que podía deberse a una deuda contraída por un impago de una sustancia estupefaciente. A partir de ahí, los agentes iniciaron una compleja investigación que permitió localizar a un sujeto de 37 años que abastecía a una red de camellos a pequeña escala en Santiago y localidades limítrofes de Ames y Teo. En septiembre, los agentes pudieron desarticular también dos puntos de venta de drogas, alguno próximo a zonas escolares.

En la última fase de la operación, que tuvo lugar en septiembre, los investigadores detuvieron a un vecino de cambados de 31 años y a otras cuatro personas de entre 27 y 34 años, y practicaron siete registros domiciliarios en Santiago, A Coruña y Cambados. La investigación fue realizada por funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Santiago