Un curso de Prensa-Escuela para profesores enseña a trabajar con el periódico y las noticias en clase

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Paco Rodríguez

La iniciativa social de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre es de carácter gratuita y la inscripción todavía permanece abierta

20 nov 2018 . Actualizado a las 23:52 h.

«Cómo trabajar con el periódico en el aula» es el título del curso para profesores que el programa Prensa-Escuela, iniciativa social de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, ofrece del 26 al 29 de noviembre en Santiago, en el Aula 1 de la Escola Galega de Administración Pública, en horario de 18.00 a 21.00 horas. De carácter totalmente gratuito, el curso es homologable por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

El objetivo de este curso para profesores, en las cuatro sesiones de trabajo que dirigirá por el pedagogo Jesús Garrido, es analizar por qué el periódico y sus noticias son importantes en el proceso de aprendizaje en el aula.

La inscripción permanece abierta, con plazas limitadas, enviando un correo electrónico a prensa-escuela@lavoz.es facilitando los siguientes datos: nombre y apellidos, centro educativo, DNI, dirección de e-mail y un teléfono de contacto.