El CGAC estrecha vínculos con los compostelanos con el proyecto «Na varanda»

La Voz

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

La iniciativa dirigida a colectivos ciudadanos propone que el público realice su propia exposición de arte contemporánea

21 nov 2018 . Actualizado a las 08:46 h.

Lo decía el director del CGAC, Santiago Olmo, en la celebración del 25 aniversario del centro: «Para nosotros es prioritario llegar a más público de nuestro entorno inmediato». Y, precisamente, a estrechar vínculos con los compostelanos va dirigida una de sus próximas actividades: Na varanda, un proyecto de arte para la gente de los barrios y colectivos ciudadanos. Se trata de un programa educativo y de creación que tiene por objetivo «o encontro, o diálogo e o achegamento entre o museo e a veciñanza de Santiago».

Se trata de una propuesta en la que el público realizará su propia exposición de arte contemporánea, empleando para ello las obras de los fondos de la colección del CGAC. Los participantes podrán conocer de primera mano todo el proceso, fases y aspectos que están detrás de una muestra artística.

El proyecto está estructurado en talleres que comenzarán este viernes con la presentación de la iniciativa. Después, habrá nuevas jornadas el 21 de diciembre, el 25 de enero y el 22 de febrero. Posteriormente, de marzo a junio, se fijarán las fechas con los colectivos para el desarrollo de la exposición. Se trata de una actividad gratuita y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de noviembre en cgac.educacion@xunta.gal.