El Santiago Futsal no encuentra la fórmula para salir de la crisis

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

XOAN A. SOLER

El equipo vestirá de negro un año más y dirá «No a la violencia machista»

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Futsal, sin suerte en la competición liguera, tiene que cambiar su mala dinámica si no quiere meterse en un buen lío en la Segunda División nacional de fútbol sala. El colectivo que prepara Santi Valladares sigue sin conseguir buenos resultados y está situado en la zona de descenso. Tras perder en Canarias el sábado, el Santiago Futsal, penúltimo clasificado, recibirá el próximo domingo, a partir de las 12.30 en Santa Isabel, al Rivas Futsal, conjunto que se encuentra en el puesto doce con tres puntos más que los compostelanos. Para el cinco celeste será un encuentro de máxima exigencia ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Mientras, y con motivo de la campaña de concienciación social «En Negro Contra Las Violencias» que el Concello de Santiago y otros muchos municipios gallegos desarrollan en el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el domingo el Santiago Futsal vestirá de negro en su partido de la undécima jornada de liga. El club compostelano, un año más, colabora con esta campaña como muestra de su rechazo a los actos de violencia machista.

La plantilla vestirá ante el Rivas Futsal una indumentaria de juego de color negro, hecha expresamente para el encuentro que el Santiago Futsal disputará en la pista del pabellón municipal de Santa Isabel, coincidiendo con este día tan señalado. Además, las mujeres accederán de forma gratuita al encuentro contra el Rivas sin necesidad de comprar entrada ni pasar por taquilla.

El club, al mismo tiempo, también anima a todos los seguidores del Santiago a que asistan al encuentro portando vestimenta negra.