Bronce para Nicolás Carnota, del Akai Ryu de Negreira

EMILIO FORJÁN SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

Se clasificó para la fase final de Guadalajara

20 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera participación de karatecas de la escuela Akai Ryu de Negreira en la Liga Nacional infantil, dentro de la segunda fase celebrada el pasado fin de semana en Villanueva de la Serena (Badajoz), se saldó con una medalla de bronce y la clasificación para la fase final de Nicolás Carnota, en kumite alevín para más de 35 kilos. En la siguiente fase estarán los ocho mejores de cada categoría. Será en dos semanas en Guadalajara. Fue el único gallego de todos los que allí participaron que se trajo una medalla para la comunidad, además de una clasificación histórica para Negreira.

Con Ainhoa Rodríguez, su preparadora, viajaron a Badajoz otros cuatro jóvenes más: David Rico, Raúl García, Álvaro Estévez e Ildara García. Esta última fue la que más cerca estuvo de medalla, con un séptimo puesto en kumite juvenil.

El Akai Ryu también cosechó excelentes resultados en el campeonato provincial de As Pontes, aún sin contar con el quinteto desplazado a la Liga Nacional infantil. Daniela Barbazán y Gabriel Furelos consiguieron la plata en kata alevín, mientras que su compañera Le Zhu logró el bronce en kata infantil. Anxo Leis fue quinto en kata alevín. También participaron Lucia y Roque Lage, que en su primera cita en un campeonato no lograron entrar en la lucha por las medallas.