Ronda venenosa para el Arteal

SANTIAGO

Cedida

Si elimina al Villach en la ETTU Cup probablemente tendrá que viajar a Kazan

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arteal femenino está a un paso de igualar su mejor clasificación histórica en la ETTU Cup, competición del tenis de mesa que sería equivalente a la UEFA Champions League en el fútbol. Está en mitad de la tercera ronda. Al igual que el pasado curso, quedó emparejado con el Villach austríaco y ayer se disputó el partido de ida. Encarriló el pase a la siguiente eliminatoria, ya que ganó los tres duelos y le bastaría con vencer en al menos uno el viernes, en la vuelta. Lo tiene muy cerca.

Pero esta vez el eventual pasaporte conduce a la gloria deportiva y a la ruina económica porque ya se conoce el sorteo. El ganador del Villach-Arteal se cruzará con el que se imponga en el Kazan-Priego. Y todo apunta a que tocará viajar a la localidad rusa, situada a más de cinco mil kilómetros. Los gastos de desplazamiento amenazan seriamente el equilibrio presupuestario.

Es posible que así lo entendiese también el equipo austríaco, que dejó fuera de la convocatoria a su mejor jugadora.

Tatiana Garnova se impuso a Liudmila Kiritsa, 2-3: 3-11, 11-8. 11-5, 7-11 y 11-13. Roxana Iamandi doblegó a Anna Fenyvesi, 1-3: 12-10, 7-11, 9-11 y 11-13. Y Raquel Bonilla derrotó a Simone Theisl, 2-3: 12-10, 7-11, 10-12, 11-3 y 4-11. Y la victoria llegó después de un complicado viaje. Perdieron el enlace aéreo que debería trasladarlas a Eslovenia, tuvieron que coger un vuelo de Palma de Mallorca a Múnich y seguir en tren. Llegaron a las cuatro de la madrugada a la localidad austríaca.