El PP amplía las comparecencias de la comisión de sanidad para atraer a la oposición

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SANTIAGO

EUROPA PRESS

Incluye a trece colectivos y profesionales que solicitaban En Marea, PSdeG y BNG

16 nov 2018 . Actualizado a las 22:24 h.

El PPdeG ha ampliado su propuesta de comparecientes en la comisión de investigación del sistema de salud gallego en el período 2009-2018. Son trece nombres de colectivos o profesionales que reclamaban los partidos de la oposición, los promotores de la comisión que se levantaron de la misma antes de que comenzase a funcionar por considerar que el grupo popular estaba abusando de su mayoría para vetar a buena parte de las personas que querían ver por el Parlamento.

Con esta oferta, que será estudiada cuando arranquen los trabajos, En Marea, PSdeG y BNG verán satisfechas 18 peticiones, ya que en cinco casos había coincidencia con la propuesta del PP. En total, pasarían por Hórreo 39 personas, una cifra que el grupo mayoritario considera más que suficiente para que garantizar la eficacia y el cumplimiento de objetivos y con la que esperan que se recupere la representación de todos los partidos. 

En la nueva lista del PPdeG aparece un representante de la Plataforma Galega de Afectados pola Hepatite C; representantes de los sindicatos CIG, CCOO, UGT, CSIF, CESM-Omega y Satse; uno de la Asociación de Hospitais de Galicia; profesionales de colectivos como la Asociación Batas Blancas, SOS Sanidade Pública; y tres nombres propios: Juan Sánchez Castro, jefe del Servizo de Atención Primaria del centro de salud de A Estrada; José Luis Jiménez Martínez, presidente del Consello Galego de Colexios Médicos; y Julián Álvarez Escudero, decano de la Facultade de Medicina de Santiago.