El Arteal pierde los billetes a Ibiza y viaja a Villach vía Liubliana

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

XOÁN A. SOLER

Este sábado disputa el partido de ida de la tercera ronda de la ETTU Cup

16 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ETTU Cup, y más que la ETTU Cup la imposibilidad de cambiar el orden de partidos correspondiente a la tercera ronda, implicará un quebranto económico para las arcas del Arteal.

El equipo femenino debería afrontar este fin de semana su partido de la Superdivisión femenina en Ibiza. Pero se clasificó para la tercera ronda de la competición europea, quedó emparejado con el Villach, al igual que la pasada campaña, y el sorteo deparó el choque de ida en tierras austríacas para este fin de semana.

El club había comprado con antelación los billetes para Ibiza, a fin de aquilatar costes. Pero no podrá cumplir con este cometido. Los intentos por invertir el orden de partidos de la ETTU Cup fueron infructuosos, por lo que perderá el desembolso de los pasajes de avión hasta la localidad balear.

Avión y coche

En todo caso, Roxana Iamandi, Tatiana Garnova y Raquel Bonilla se subirán hoy al avión, pero para viajar hasta Liubliana. Allí alquilarán un coche para completar los cien kilómetros que separan la ciudad eslovena de Villach, un enclave muy próximo a la frontera que separa ambos países. La pasada campaña el Arteal rompió los pronósticos al dejar en la cuneta al equipo centroeuropeo, que encara la eliminatoria con ganas de revancha. Así lo ha significado en la promoción del partido que se disputará mañana.

El encuentro de vuelta está fijado para el viernes de la semana próxima, mientras que el de la Superdivisión femenina de este fin de semana en Ibiza ha sido aplazado y fijado el 21 de diciembre.