Alumnos de quince nacionalidades vendieron lo mejor de sus países en el International Day

La feria reunió en Medicina a un centenar de estudiantes de la USC, que en el primer semestre del curso registró 792 movimientos internacionales


Santiago / La Voz

Los pasillos de la Facultade de Medicina se convirtieron esta mañana en un escaparate internacional en el que alumnos de quince nacionalidades vendieron lo mejor de sus países para animar a los estudiantes compostelanos, y a los de los demás países con representación en Santiago, a que elijan el suyo como destino para completar sus estudios. Fue una jornada festiva en la que cada delegación, a cargo de un stand, confeccionó manualidades, mostró pósteres y vídeos de sus paisajes y patrimonio, charló con sus compañeros sobre sus universidades, cocinó e invitó a probar los platos típicos de sus países. Los estudiantes bailaron, cantaron y disfrutaron en una jornada de convivencia que llega en Santiago, con gran éxito, a su séptima edición. El objetivo de la USC es llegar hasta un 20 % de movilidad entre sus estudiantes y el International Day, organizado por el vicerrectorado de Estudiantes e Internacionalización y por la Asociación Erasmus Compostela, está siendo la mejor plataforma para ello.

Este año hubo dos novedades; la primera, la participación del Centro Superior de Hostelería de Galicia, que colaboró con los alumnos de Italia, China, Perú, Méixco y Japón en la elaboración de sus platos. La segunda, el protagonismo de los estudiantes japoneses, porque la feria coincidió con la celebración de los 150 años de relaciones diplomáticas entre España y Japón, de ahí que, junto con el jefe del Servizo de Relacións Exteriores de la USC, Enrique López Veloso, y el gerente de la Asociación Erasmus Compostela, Francisco Rubia, acudiese al acto la presidenta de la Casa Galicia Japón, Megumi Shiozawa.

Al finalizar la jornada se entregaron premios al mejor stand, que lo ganó Argelia, y a la mejor actuación en artes escénicas, que fue para China. Sus alumnos se llevaron una cesta de productos típicos de Galicia.   

Los países participantes fueron Argelia, Jordania, Austria, Lituania, Perú, Palestina, Corea del Sur, Italia, Japón, Guinea-Bissau, México, Afganistán, China, Marruecos y Argentina

En el primer semestre del curso, la USC registró un total de 792 movimientos de estudiantes a nivel internacional entre todos sus programas de movilidad: Erasmus, Erasmus Mundus, convenios bilaterales y extracomunitarios.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
1 votos
Comentarios

Alumnos de quince nacionalidades vendieron lo mejor de sus países en el International Day