La cineasta belga Durmaz y la Filharmonía, en Cineuropa

La Voz

SANTIAGO

cedida

El concierto de la orquesta será a partir de las 20.30 horas en el Auditorio de Galicia

14 nov 2018 . Actualizado a las 04:55 h.

Dos nombres propios hoy en el festival Cineuropa: la Real Filharmonía de Galicia y la cineasta belga Güldem Durmaz. Se trata de una jornada en la que hasta ocho filmes reflexionarán sobre la importancia de la memoria para la construcción de la identidad individual y colectiva.

Durmaz estará en la presentación de su filme Kazarken: en creusant (17.45 horas, Teatro Principal), en donde conversará con el público asistente. La cineasta belga realiza un viaje a la Anatolia de sus antepasados, que también le sirve de periplo existencial. Entre las más de veinte películas que conforman la cartelera también destacan Kardesler / Irmáns, del turco Ömür Atay (16.30 horas, Salón Teatro); el filme documental El entusiasmo, de Luis E. Herrero (16.00 horas, Teatro Principal); y El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar (20.00 horas, Salón Teatro).

El plato fuerte es el concierto de la Filharmonía, que pondrá banda sonora a la proyección de O gabinete do doutor Caligari (20.30 horas, Auditorio de Galicia). Helmut Imig lleva la batuta.