Monedero: «El PP antepone los intereses de su banda, que es una banda criminal, a los intereses de España»

El fundador de Podemos impartió una conferencia en Santiago en unas jornadas sobre Marx organizadas por el Consello da Cultura Galega

Juan Carlos Monedero en Santiago

Santiago / La Voz

Juan Carlos Monedero estuvo hoy en Santiago para impartir una conferencia titulada Gáñase o goberno, non o poder. A selectividade estratéxica do Estado e a crise do neoliberalismo. Invitado por el Consello da Cultura Galega, organizador de unas jornadas sobre Marx, el fundador de Podemos centró su comparecencia en las dificultades que tiene la izquierda para gobernar porque «el Estado representa a los que han ganado siempre las batallas políticas». A su entender, es lo que ha pasado recientemente con la la crisis del CGPJ y del Supremo con respecto a la sentencia de las hipotecas: «Creo que el PP lleva diez años infiltrando a sus militantes en el Poder Judicial y creo que eso hace mucho daño a España». Añadió que «el PP antepone los intereses de su banda, que es una banda criminal, a los intereses de España».

En relación a la marcha de Carolina Bescansa de la política tras las primarias gallegas, negó que le entristeciese perder en Podemos a una fundadora del partido porque «la universidad gana una enorme profesora». Subrayó que en Podemos se ha puesto «vacunas» para no ser como un partido tradicional y que, en ese sentido, quien está en la política debe entender «que está de paso» y que «regresar a nuestro trabajo, a nuestra profesión, a nuestro sueldo, es bueno porque nos hace tener los pies en la tierra».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Monedero: «El PP antepone los intereses de su banda, que es una banda criminal, a los intereses de España»