Santiago y Coímbra sellan su hermanamiento

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Los alcaldes de ambas localidades formalizaban hace 24 años el acuerdo de colaboración en materia de urbanismo y educación, así como a la hora de establecer intercambios culturales

14 nov 2018 . Actualizado a las 09:18 h.

Los alcaldes de Coímbra y Santiago formalizaban hace 24 años el hermanamiento de ambas ciudades. Las históricas relaciones entre Galicia y el Norte de Portugal, la influencia en ellas del Camino de Santiago y las miras puestas en el futuro, dentro del marco europeo, centraron los discursos de los regidores, Manuel Soares Machado y Xerardo Estévez.

Los alcaldes incidían entonces en el establecimiento de relaciones en materia de urbanismo, educación e intercambios culturales y turísticos. Además del acto protocolario de la firma del acuerdo, las autoridades de ambos municipios descubrieron una placa conmemorativa en la avenida de Coímbra e inauguraron tres exposiciones lusas en Bendaña. También se celebró un concierto del Coro de Antiguos Orfeonistas de la Universidad de Coímbra. En diciembre Santiago iba a hermanarse con Oviedo.