El Compos deberá igualar la intensidad del Boiro

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

SANDRA ALONSO

«Los jugadores del Boiro tienen calidad, mucha ilusión y ganas de hacerse un nombre en la categoría», señala Yago Iglesias, entrenador del Compostela

11 nov 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

El Compostela visitará esta tarde (16.30 horas) el campo de Barraña para medir sus fuerzas ante el Boiro, conjunto que preside Changui, futbolista en una de las épocas más gloriosas de la entidad blanquiazul. En esta nueva cita, el Compos tendrá enfrente un rival en el que militan viejos conocidos como Cardeñosa, Paco, Ander, Pablo Vidal y el propio Changui, que también es el encargado de marcar los goles del cuadro boirense.

«El Boiro es un equipo que cambió drásticamente, apostando por gente de la zona del Barbanza que no tiene mucho recorrido en la categoría, pero sí mucha calidad», comentó Yago Iglesias, entrenador del Compostela. Insiste en que el Boiro «juntó juventud con calidad. Está ensamblando piezas, pero hay que tenerlos muy en cuenta porque tienen mucha ilusión y ganas de hacerse un nombre en la categoría».

A la calidad de la plantilla, el Compos tendrá que sumar el efecto Barraña, un campo en el que esta temporada ya cayeron equipos como el Laracha. «Este año, todos los partidos están llenos de gente que aprieta mucho. Es un campo de estilo inglés, con la gente muy cerca del terreno de juego. Será muy complicado. Debemos salir con las orejas de punta e igualar su intensidad», agregó el entrenador compostelanista. En el once titular repetirá el portero Anxo Pérez, al que pretende dar una continuidad: «Al igual que con Lorenzo, tenemos claro que debe tener tres o cuatro partidos para analizar su dinámica en el puesto», explicó Yago Iglesias, que realizará más de un cambio con respecto a la última alineación.