Una rotonda sacará el tráfico de Concheiros


Las simulaciones que recrean el proyecto de la futura Cidade de San Caetano también dejan ver cómo será la nueva rotonda que absorberá el tráfico del nudo de Concheiros, que ahora canaliza la circulación entre Fontiñas y el casco histórico. En realidad, el diseño de esta rotonda corresponde a otro proyecto, el de la mejora e integración paisajística de la entrada del Camino Francés en la ciudad, que coordina Xerardo Estévez y que contempla su construcción para sustituir a la engorrosa intersección viaria de Concheiros, regulada por semáforos.

La apuesta por ordenar ese tráfico a través de una rotonda parte de la apuesta por dar prioridad a la circulación longitudinal de vehículos de subida y bajada por la avenida de Lugo. Para esos trayectos, la novedad será mínima. Pero esa nueva rotonda en el entorno del Conservatorio sí mudará la circulación de los que conductores que bajan por esa avenida con dirección a Fontiñas, que ahora acceden al barrio por la rúa de Berlín y que después deberán hacerlo una calle más abajo, por la de Londres.

En servicio en el 2020

El calendario de construcción de esa rotonda, que fija su puesta en servicio en el 2020, también sirve de pista de los plazos de inicio de las obras del complejo administrativo que aumentará en 1.300 plazas la capacidad de las dependencias actuales de San Caetano. El proyecto de sustitución del actual nudo de Concheiros contempla la habilitación en su lugar de una plaza que estará partida por los cuatro carriles de la avenida de Lugo. Las obras de esa plaza deberán comenzar en los primeros meses del 2019, y su construcción exigirá avances en paralelo para habilitar la rotonda.

Las recreaciones que acompañan el proyecto de la Cidade de San Caetano muestran una glorieta con doble carril interior que también incrementará el tráfico por la calle del Conservatorio hacia Fontiñas y San Lázaro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una rotonda sacará el tráfico de Concheiros