Los policías ven lejos el acuerdo con CA y siguen movilizándose

Entre las reclamaciones, quiere que los sábados sean días libres


santiago / la voz

Un nutrido grupo de policías locales de Santiago, convocados por el sindicato SPPME de Galicia, volvieron ayer a manifestarse en los soportales del edificio del Concello como protesta por la falta de acuerdo con el gobierno local de Compostela Aberta (CA), al que reclaman mejoras laborales, entre ellas, que los sábados pasen a ser considerados a partir de ahora como días libres y no laborables.

El Sindicato Profesional de Policías Municipales lidera estas reivindicaciones y ha mantenido contactos a lo largo de los últimos días con el concejal con competencias en Seguridade, Xan Duro, para intentar llegar a un entendimiento entre las partes que ponga fin a las movilizaciones, en las que los agentes exhiben pancartas y lanzan consignas apoyados por tambores y silbatos.

El descontento en el seno de la Policía Local de Santiago surgió ante el retraso acumulado en el pago de las horas extra a los agentes. Ese fue el germen del movimiento, pero ni tan siquiera el hecho de que el pleno de la corporación pusiese por fin solución a esta discriminación ha hecho que los agentes hayan depuesto sus protestas.

De hecho, son mayoría los policías locales compostelanos que, como medida de protesta, se están negando a hacer horas extra salvo que el Concello les obligue, para lo que necesita, por ley, que exista una justificación. El resultado es que, debido a la falta de personal que padece desde hace años el colectivo, está habiendo serias dificultades para poder atender algunos servicios extraordinarios, especialmente por las noches.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los policías ven lejos el acuerdo con CA y siguen movilizándose