El parque público del nuevo San Caetano marcará las dos fases de su construcción

Los dos edificios que lo ocuparán quedarán supeditados a las necesidades de la Xunta


santiago / la voz

El proyecto de la futura Cidade de San Caetano, el complejo que duplicará la capacidad de los edificios actuales, consta de cuatro bloques de oficinas que ocuparán la parcela que ahora alberga la estación de autobuses. Aunque inicialmente solo es segura la construcción de dos bloques, porque la de los dos restantes quedará supeditada a las necesidades y organización de la Xunta. La pieza maestra en ese puzle será el parque público que se ubicará en la parte de la parcela más próxima al cruce que en la actualidad canaliza el acceso de los buses a la terminal. Una vez que la Administración autónoma decida que precisa completar el proyecto, los dos bloques de oficinas de la segunda fase se ubicarán en el área que en principio albergará esa gran plaza.

La Xunta prevé licitar en el 2019 la primera fase, para acompasar los ritmos del proyecto a los de la puesta en servicio de la estación de autobuses que ya está en construcción junto al vial de Clara Campoamor. Esa licitación incluirá la demolición de la vieja terminal y la construcción en esa parcela de los dos primeros edificios y del parque público que marcará las dos fases del proyecto. La primera es la más sencilla, porque no tiene afección urbanística y, en consecuencia, no requiere modificar el PXOM, una revisión que sí exigirá la segunda fase, en el momento en el que la Xunta se decida a ejecutarla. La intención de Infraestruturas es que esos dos primeros edificios y el parque estén rematados entre el 2020 y el 2021, con una inversión de 33 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El parque público del nuevo San Caetano marcará las dos fases de su construcción