El cisne negro de la Alameda desapareció en la víspera del Samaín y ya no queda ninguno

Era el único ejemplar que quedaba en el estanque del parque compostelano


santiago / La Voz

El cisne negro era el único ejemplar que quedaba en el estanque del parque de la Alameda y su desaparición ha dejado al recinto sin las aves que despiertan mayor interés entre los niños, que ahora solo podrán entretenerse con el discurrir de los patos. El cisne negro corrió la misma suerte que sus compañeros blancos, que ya habían desaparecido en octubre del año pasado. De ellos nada más se supo. Ni siquiera fueron localizados los cuerpos, por lo que ya entonces se descartó que los animales hubieran muerto.

Según confirmaron fuentes municipales, la última vez que fue visto el cisne negro fue en la víspera de la noche de Samaín. Los jardineros que trabajan diariamente en la Alameda echaron en falta al cisne en la mañana del 1 de noviembre, por lo que todo apunta a que el gamberrismo propio de la noche de las brujas hizo que ese ejemplar «volara», dejando un hueco en la fauna de la Alameda. Los que más lo echan en falta son los niños que suelen acudir al lugar para dar de comer a las aves. Algunos de los mayores que pasean por la Alameda piden que se tomen medidas para evitar más hurtos. Tanto la Policía Local como los operarios del servicio de mantenimiento del parque están al tanto de la desaparición del ave, pero desconocen en qué circunstancia se produjo la falta. En este caso, tampoco se ha localizado su cuerpo, por lo que se descartan la muerte del ejemplar.

Por ahora, y hasta que se tome una decisión acerca de su reposición, los que deseen ver a estas aves tendrán que acudir hasta el estanque del Auditorio de Galicia. Claro que, visto lo visto, deberán ser rápidos, porque si se extiende la costumbre de llevarse a las aves, las del Auditorio podrían tener los días, o los meses, contados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El cisne negro de la Alameda desapareció en la víspera del Samaín y ya no queda ninguno