Cinco detenidos en Santiago por estafas y robos en Ourense con el truco del falso revisor de la luz

Los sospechosos actuaban como un grupo criminal que se desplazaba en parejas desde Compostela


santiago / la voz

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas presuntamente implicadas en varios robos, hurtos y estafas cometidos en diversas localidades de la provincia de Ourense. El modo de actuar de los arrestados consistía en hacerse pasar por revisores de compañías eléctricas o del gas para acceder a viviendas habitadas usualmente por personas de edad avanzada. De esta manera se movieron por localidades como Xunqueira de Ambía, Taboadela, Baños de Molgas, Maside y Carballeda de Avia. Así, estafaban a los residentes, llegando en ocasiones a hurtar joyas o dinero.

Uno de los casos más graves conocidos ocurrió el 19 de abril en Soutomaior (Taboadela), donde fue golpeada una mujer de 88 años. Accedieron a su vivienda suplantando la identidad de revisores y cometieron un robo con violencia, pues tras golpearla se llevaron el dinero que tenía en el domicilio. Fue en ese mes cuando la Guardia Civil inició la investigación, denominada operación Vagalume, que permitió saber que los sospechosos actuaban como un grupo criminal que se desplazaba en parejas desde Santiago. Entre el 9 y el 24 de octubre detuvo a los sospechosos en Compostela. Son A. O. G., de 26 años; B. R. B., de 25; P. P. S., de 32; D. M. G., de 27 y M. B. F., de 26. A todos se les atribuye un delito de robo con violencia, dos de estafa, uno de hurto, más otro de pertenencia a grupo criminal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Cinco detenidos en Santiago por estafas y robos en Ourense con el truco del falso revisor de la luz