Chicote saca los colores al servicio de comidas del hospital de Barbanza

El cocinero intentó entrar en varias ocasiones a la cocina del centro sin lograrlo


ribeira / la voz

«La merluza huele a amoníaco» o «la tortilla la tiras al suelo y rebota» solo fueron algunas de las lindezas que un grupo de pacientes y familiares de enfermos relataron a Chicote a la hora de hablar sobre el servicio de comidas que se sirven en el hospital de Barbanza, «donde la gente no come, las bandejas se devuelven llenas todos los días, e incluso tenemos que traer comida de casa». El cocinero metido a periodista de investigación comenzó su programa ¿Te lo vas a comer? (La Sexta) visitando el complejo hospitalario ribeirense, donde intentó entrar en varias ocasiones en la cocina, pero no lo logró. La adjudicataria del servicio -Aramark- se negó a autorizar el paso al presentador para que conociera las cocinas, y tampoco contestó a varias llamadas telefónicas que realizó para recabar su versión.

Con quien sí pudo hablar Chicote fue con el gerente del hospital, Salvador Mariño, que explicó que estaba al tanto de las quejas, que pidió un informe a la adjudicataria y que se preveía realizar una auditoría externa. Tras la emisión del programa, el Sergas envió ayer un comunicado explicando que, desde julio -un mes después de que se grabara el espacio- se puso en marcha un nuevo protocolo para garantizar la calidad del servicio de comidas y una aplicación informática que permite registrar y unificar las dietas. «A comida que se serve no hospital é de calidade», defiende.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Chicote saca los colores al servicio de comidas del hospital de Barbanza