El BNG cuestiona la gestión de CA que obliga a destinar tres millones a amortizar deuda

La demora en el pago a proveedores no le permite en este caso dedicarlo a inversiones


santiago / la voz

El Concello destinará los tres millones que le restaban por asignar del superávit del 2017 (casi 8) a amortizar deuda. Es una de las posibilidades que admite la conocida como Ley Montoro, y una obligación cuando no se cumple con el plazo de pago a proveedores. Esa es la circunstancia que se ha dado en este caso y que mereció una dura crítica del BNG. Para Goretti Sanmartín, no es de recibo que además de la demora con proveedores, ese dinero «vaia para os bancos», en vez de para inversión y gasto social.

Según Sanmartín, CA demuestra no solo «falta de capacidade para xestionar no día a día», sino que está en línea «coa política financeira do PP».

De esos ocho millones, 1,8 ya se habían destinado a inversiones, casi dos a gastos pendientes y un millón al pago adelantado de deuda. Según la edila de Facenda, María Rozas, el período de pago a proveedores se disparó en los últimos meses por la falta de interventor, pero se regularizará «en breve», tras su reciente incorporación. Afirma que CA ha saneado las cuentas al tiempo que incrementaba gasto social, que este año hay mucha obra en ejecución y proyectos en marcha en los que está centrada la Administración y que con esos tres millones la deuda quedará en 25 millones, la mitad de principios del año 2015, sostiene.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El BNG cuestiona la gestión de CA que obliga a destinar tres millones a amortizar deuda