Arrestados dos compostelanos por ayudar a dos fugados

Se les considera cooperadores necesarios en los delitos de falsedad en documento público, estafa y usurpación de estado civil cometidos por dos escapados de la Justicia


santiago / la voz

La Guardia Civil ha finalizado con éxito la operación Lumon con las dos últimas detenciones en Santiago y Teo del compostelano de 35 años J. M. J y del teense de 46 A. B. C. A ambos se les considera cooperadores necesarios en los delitos de falsedad en documento público, estafa y usurpación de estado civil cometidos por dos escapados de la Justicia. El arresto completa una investigación que permitió localizar en julio a dos fugados. Uno de ellos, Luis Ramón Montoya Jiménez, Pichita, de 40 años, es un prófugo condenado por un homicidio doloso en Lugo, riña tumultuaria y tenencia ilícita de armas que se había fugado de la cárcel de A Lama cuando disfrutaba de un permiso en el 2012. Tras pasar seis años en la clandestinidad, el implicado fue capturado en Vigo. Sobre el otro, J. A. M, de 30 años, pesaban cuatro órdenes de busca y captura para su ingreso en prisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Arrestados dos compostelanos por ayudar a dos fugados